Seguridad Alimentaria

En asocio con entidades de nivel nacional, departamental y municipal, desarrollamos y/u operamos programas que contribuyan al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional, en especial de la más pobre y vulnerable.

previous arrow
next arrow

Proyectos y Programas

Mitigación de la Inseguridad alimentaria en Sabaneta

En el municipio de Sabaneta durante el año 2017, realizó un convenio de asociación para aunar esfuerzos humanos, técnicos, financieros y administrativos para la mitigación de la inseguridad alimentaria en el municipio. La Fundación Colombia Joven hoy está encaminada a la ejecución de programas y proyectos dirigidos a la población vulnerable tendientes al mejoramiento de la calidad de vida; con lo cual se plantea como fin común la atención de grupos poblacionales vulnerables para garantizar los derechos fundamentales y en especial brindar el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad socio económica, mediante la prestación de servicios que garanticen la satisfacción de necesidades básicas, en especial las relacionadas con cumplir con la Seguridad Alimentaria de esta población, los cuales en muchas ocasiones no disponen de recursos económicos para cubrir su necesidades alimentarias básicas para tener la calidad de vida adecuada.

Servicio de Catering Alcaldía de Caldas

La Fundación Colombia Joven durante el año 2015 prestó el servicio de catering a la administración de la Alcaldía de Caldas, Antioquia; entregó 36.236 refrigerios, 9.627 almuerzos y 1.000 desayunos en las distintas actividades desarrolladas por el municipio, como las XXVII Fiestas del Aguacero, encuentros culturales y deportivos de instituciones educativas, jornadas de vacunación, entrega de viviendas, capacitaciones de funcionarios, condecoración de policías, entre otros.

Jóvenes con futuro

Gracias a la experiencia de la Fundación Colombia Joven, se logra una alianza exitosa con el Tecnológico de Antioquia para operar conjuntamente el programa departamental JÓVENES CON FUTURO, donde ambas instituciones le apostaron a la garantía del derecho a la educación pública de calidad que permitió  la generación de oportunidades para comunidades vulnerables.

En esta alianza, la Fundación brindó durante dos años (2013 y 2014) estrategias de asistencia humanitaria, encargándose del componente nutricional y apoyos de bienestar, lo cual permitió lograr el objetivo de garantizar la asistencia de los estudiantes a los programas ofertados, lo que se traduce en el logro de disminuir la deserción escolar.