Formación

Proponemos iniciativas, acompañamos procesos de capacitación, reparación y reconciliación, elaboramos proyectos y desarrollamos prácticas para contribuir a la educación y a la construcción de paz en Colombia.

previous arrow
next arrow

Formación

Jornadas de Formación para personas víctimas del conflicto en Sabaneta

A final del año 2017 en el municipio de Sabaneta junto a la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Ciudadano, se prestaron servicios para el desarrollo de capacitaciones y fortalecimiento del trabajo en equipo y familiar para las víctimas del conflicto armado del municipio. Las temáticas incluían: proyecto de vida, economía del hogar, comunicación asertiva, resiliencia, inteligencia emocional, el poder de la actitud, entre otros.

OBJETIVOS:
  • Brindar herramientas de cambio y transformación de vida a los líderes y participantes del programa de víctimas.
  • Empoderar a los líderes y participantes del programa de víctimas en habilidades blandas basados en la metodología del coaching y la PNL.
  • Potencializar en los participantes habilidades blandas a través de actividades pretexto (metodología experiencial) tipo outdoor training, que les permitan mejorar sus capacidades.

La metodología del aprendizaje experiencial permitió, en ambientes controlados, que la experiencia en simulación, sea reflexionada a través de la metáfora conectándola con la realidad de cada persona o grupo, para llevar las capacidades a un nivel de identificación.

La Fundación Colombia Joven en asociación con la Fundación Territorios más Humanos y el Programa de Naciones Unidad Para El Desarrollo (PNUD), apoyó durante el año 2016 a la Asamblea Cívica del municipio de Ituango en el proceso participativo y consultivo de incidencia de la línea tres del plan de desarrollo del municipio, proyecto que está encaminado en la construcción de la paz y la reconciliación con un enfoque territorial y diferencial, en el cual la Asamblea Cívica visitó los diferentes corregimientos y territorios relevantes para consultar y validar las diferentes propuestas de construcción de paz de cada territorio, las cuales serán entregadas a la administración municipal para que esta incorpore dentro del plan de desarrollo las iniciativas.

Curso de formación a formadores en competencia para la paz territorial

La Fundación Colombia Joven en asociación con La Fundación Territorios más Humanos, La Fundación Ideas Para La Paz (FIP) y la Oficina del Alto Comisionado Para la Paz (OACP), realizaron el curso de formación a formadores en competencia para la paz territorial, el cual pretendió fortalecer los conocimientos, aptitudes, fortalezas y habilidades para la implementación de los acuerdos de la paz que se realizaron entre el gobierno nacional y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), dicha formación pretendió perfilar las competencias de las organizaciones sociales para que estas coayuden en la construcción de la paz, la reconciliación y la implementación de los acuerdos de paz.

Gestión Social en diferentes entidades públicas y privadas

• Talleres de formación y capacitación orientados al Desarrollo Humano Integral.
  • Gestión para el desarrollo familiar comunitario y del territorio.
  • Evaluación de impacto social.
  • Acompañamiento social en temas de renovación urbana.