Deporte

Organizamos y dirigimos campeonatos, torneos y competencias a cargo de las ligas deportivas y los organismos superiores del deporte. Fomentando la vida sana a través del ejercicio y la actividad física para el bienestar de las comunidades y como herramienta de convivencia pacífica.

previous arrow
next arrow

Proyectos y Programas

Juegos Deportivos del Magisterio

La Fundación Colombia Joven junto a metroparques, realizaron los Juegos deportivos, recreativos y culturales para docentes y directivos docentes, que laboran en las instituciones educativas oficiales de Antioquia. Los torneos, se llevaron a cabo en todas las subregiones del departamento en municipios como; Anorí, Carmen de Viboral, Don Matías, Jardín, Liborina, Mutatá, Puerto Triunfo, Zaragoza y Copacabana.

Final de los XXXVIII Juegos Deportivos Departamentales

La Fundación Colombia Joven desarrolló todas las actividades necesarias para la correcta planeación, organización, ejecución, y evaluación de la final de los XXXVIII Juegos Deportivos Departamentales 2015  en el municipio de Urrao, Antioquia, en las disciplinas de baloncesto, futbol, futbol de salón, futbol sala, voleibol, tejo, beisbol, rugby, ajedrez, boxeo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, bádminton, y ultímate con el objetivo de masificar y promover el desarrollo deportivo del departamento de Antioquia, integrar los municipios, propiciar espacios de competición para los deportistas aficionados, mejorar su calidad de vida y construcción del tejido social de la población a través de la creación valores, respeto a las normas y aprovechar el deporte como fuente inagotable para educar y formar buenos ciudadanos.

Golombiao, Fútbol por La Paz

La Fundación Colombia Joven se unió con la Séptima División del Ejército Nacional, en la campaña liderada por el Ministerio de Defensa, “Basta Ya, aquí soy libre” que busca visibilizar y a la vez prevenir el reclutamiento ilícito por parte de grupos armados ilegales a menores de edad.

Juntos, unieron fuerzas para desarrollar jornadas pedagógicas en los municipios de Carepa y Chigorodó (Urabá, Antioquia) por medio de la implementación del juego “Golombiao, fútbol por la Paz”, estrategia que utiliza el fútbol para fortalecer las habilidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus comunidades en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo y que estén alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.